Nosotros

Expresión Musical Radio y ROCK STORY  – “Tu Nuevo Punto de Encuentro”

Expresión Musical y Rock Story RADIO con lo mejor del Rock, diversos programas especiales en géneros de rock, música las 24 horas y locutores en vivo a partir de las 7pm La radio comenzó un 26 de Julio de 2010 Gracias a nuestro trabajo y ganas de evolucionar, ha sido posible la realización de Expresión Musical y Rock Story RADIO.

Radio vía Internet las 24 horas.

http://www.expresionmusicalradio.com/

http://rock-story.com

Desde hace 6 años que se formó la idea de establecer una estación de radio, fue el deseo de crear algo que no existiera y separarnos de las ya establecidas para que no se pensara que estábamos imitando.

Gracias a la experiencia adquirida en el periodismo especializado en Rock, por ya casi 4 décadas por parte de su servidor, y al palmarés de la Editora que comparte esta aventura conmigo, Luz Oralia Gómez Ito, se logró acariciar ese sueño. Helo aquí… ROCK AMERIKA.

Una estación más, ya no un proyecto, donde se escuchan grandiosas obras, joyas del rock progresivo que se han desgranado a través de los años. El mosaico lírico/melódico abarca desde los anales de éste hasta el más reciente lanzamiento que esté ya en órbita alrededor del mundo.

Pink Floyd, Yes, King Crimson, Rush, Genesis, Porcupine Tree, Kansas, Dream Theater, Can, Premiata Forneria Marconi, Banco Del Mutuo Soccorso, Amon Düll, Magma, New Trolls, Gentle Giant, Blackfield, Magic Pie, Barock Project, Karmakaniak, Steve Morse Band, Transatlantic, Spocks Beard, Presto Ballet y Pendragon, entre muchísimas bandas más, originarias de todo el mundo, se hermanan en  ROCK AMERIKA y nos brindan infinitas horas del mejor progresivo del que se tenga en la memoria.

Asimismo encontrarán aquí entrevistas, crónicas de conciertos, galería de fotos, y un extra grandioso. Un blog donde podrán ustedes amantes del prog, leer y escribir ¡lo que mejor les plazca! ¡ROCK AMERIKA es de ustedes!

El abanico nunca se cerrará, por eso además de tener música toda la noche, todo el día, y toda la vida; encontrarán programas de radio ¡en vivo! No con locutores, sino amigos de todos ustedes que les programarán música excelsa y plagada de vitalidad. Aquí también podrán participar activamente.

Adelante… Siéntanse como en casa, ROCK AMERIKA ya está aquí y es para ustedes, creada en verdad de todo corazón… De un corazón progresivo…

Shine on you crazy diamond…

Pablo Queipo Valencia

Director General

DIAS DE RADIO

De entre las muchas maneras que tenemos de recibir en nuestros oídos ese placer de disfrutar de la música, probablemente la radio predomine de manera contundente. Cómo no recordar aquellos radios de transistores operados por baterías de tamaño “C” o mejor conocidas como las “gordas”, cuántas estaciones, cuántas historias, cuántas canciones fueron definiéndonos y nos acompañaron en nuestro despertar a la vida, no puedo concebir algún suceso importante en la vida, que no estuviera acompañado de música, de Cri-Cri y los Beatles, fueron las primeras melodías que se anidaron en la fértil y naciente imaginación, Tal vez Los Panchos o Glenn Miller nos llegaban de rebote cuando nuestros padres disfrutaban su propia complacencia. No solo Queen, Chicago o Creedence, nos acompañaban en la rutinaria actividad, las noticias, pocas veces alentadoras, como siempre ha sido, nos describían el diario acontecer, no olvidemos que en nuestro golpeado y vulnerado país todavía hay infinidad de poblaciones, donde la radio es el único medio de contacto y comunicación con la “civilización”, pero aún entonces las melodías se funden en realidades y aconteceres, con las expectativas de un mundo mejor, descrito al son de una banda, o de simplemente una guitarra, y además parecen adquirir una dimensión casi mágica cuando esas notas se entrelazaban con la indescriptible emoción de observar una puesta de sol, en algún paraje campirano. Pero fuimos creciendo y nuestra rebeldía natural, encontró eco y entendimiento, con The Who, con The Kinks, o el Velvet, o el mismísimo Three souls, entonces las notas se agolpaban con las hormonas, tal vez violentamente como una necesidad de encontrar un lugar en el mundo, o relamiendo la incomprensión a ritmo de tango o de Patty Smith, quizá la etapa de mayor confusión en la personalidad, fue agraciadamente ocupada por una pléyade de sonidos que fluían de manera salvaje e interminable. Con la modernidad llegó la posibilidad de reproducir esas canciones que tanto nos agradaban, a través de la cinta magnética, en sus diferentes formatos, y entonces la radio se convirtió en una especie de enciclopedia, de donde podíamos obtener valiosa información acerca de lo que nos transformaba y entonces inició la acumulación y almacenamiento de quimeras…La serenidad que nos va dando la vida adulta, tampoco está distanciada del disfrute sustantivo, pero entonces surge la necesidad de conocer más a fondo la parte académica de tan importante arte sonoro y es entonces cuando la satisfacción se dispara de manera exponencial. Entonces y ahora la radio nos acompaña en el diario acontecer, y al final no importa si fue un día difícil, las notas nos seducen, nos relajan y nos disponen a un nuevo sueño…

Staff:

Dirección Ejecutiva y de Administración: Luz Oralia Gómez Ito

Dirección General de Contenidos:  Pablo Queipo Valencia – Periodista